miércoles, 21 de mayo de 2008

La Academia Chino Brasilera - Chan Kowk Wai

Fundada en 1973, la Academia Chino-Brasilera de Kung Fu permanece en plena activadad durante muchos años en la Calle Vitorino Carmilo, Barra Funda, Sao Paulo, Brazil. Hoy se encuentra localizada en el corazón de Pinheiros, Sao Paulo, Brazil.
La línea principal de la Academia Chino-Brasilera de Kung Fu esta compuesta por los estilos Shaolin Norte y Choy Li Fat. El Gran Maestro Chan Kowk Wai también enseña otros estilos como: Tam Tui, Tcha Chuan, Luo Hap, Garra de Aguila, Mantis, Tai Chi Chuan, Hsin I, Pa Ki y Pa Kua. El alumno aprende conforme a su interés, capacidad y dedicación, buscando el más pleno desarrollo de su potencial.
Nacido en 1936 en la ciudad de Taishan, provincia de Cantón, Chan Kowk Wai inicia su entrenamiento a los 4 años de edad: asiste a escondidas a las prácticas de Choy Li Fat que dirigía el Maestro Chan Cheok Sing hasta que el niño Chan es descubierto por dos alumnos de aquellas prácticas y es llevado hasta el Maestro Cheok Sing, quien en vez de reprenderlo lo invita a formar parte de las mismas debido a su dedicación. El Maestro Chan entrenó solamente Choy Li Fat hasta sus 14 años de edad.
En el año 1949, cuando se proclama la República Popular China, el Maestro Chan se muda con su familia a Hong Kong y allí continúa su aprendizaje con su tio, Ma Kim Fong, Maestro de Lo Hon Kuen (uno de los tantos estilos creados dentro del Monasterio de Shao Lin).
Tiempo más tarde el Gran Maestro Yim Sheung Mo se muda para Hong Kong por los mismos motivos que la familia Chan, y es hospedados por ellos en su casa, y allí establece su escuela. De esta manera un jóven Chan Kowk Wai tiene la oportunidad de aprender el Shao Lin del Norte. Su dedicación fue intensa, entrenando y aprendiendo dia y noche con el Maestro Yim Sheung Mo, y así es como Chan Kowk Wai se torna en heredero del estilo Shao Lin Norte, junto a sus técnicas de Chi Kung marcial y de masajes curativos.
También se convierte maestro y heredero en otros estilos que aprende con maestros presentados por su maestro Yim Sheung Mo, tales como: Mantis Siete Estrellas con el Maestro Won Hong Fan, Garra de Águila con el Maestro Ching Jim Man y Choy Li Fat con el maestro y médico Yim You Chin. Todo el conocimiento adquirido en una década exigió una gran dedicación y llevó al Gran Maestro Chan Kowk Wai a ser uno de los maestros más respetados dentro y fuera de China.
Llega a Brasil en 1960 y participa de la formación del Centro Social Chino, donde dirigió las clases de Kung Fu por doce años. El Gran Maestro Chan Kowk Wai también dictó clases en la USP durante siete años.
En 1973 funda la Academia Chino-Brasilera de Kung Fu y desde entonces ha formado varios profesores que aún transmiten su conocimiento por todo Brasil y en otros países como España, Estados Unidos, Argentina y Chile.

EXTRAIDO DE LA PAGINA CENTRAL DE LA ACADEMIA CHINO BRASILERA DE KUNG FU

No hay comentarios:

Publicar un comentario